3/1/07

19 de diciembre de 1971 (Roberto Fontanarrosa)* ** ***


Sí yo sé que ahora hay quienes dicen que fuimos unos hijos de puta por lo que hicimos con el viejo Casale, yo sé. Nunca falta gente así. Pero ahora es fácil decirlo, ahora es fácil. Pero habla que estar esos días en Rosario para entender el fato, mi viejo, que hablar al pedo ahora habla cualquiera.
Yo no sé si vos te acordás lo que era Rosario en esos días anteriores al partido. ¡Y qué te digo “esos días”! ¡Desde semanas antes ya se venía hablando, del partido y la ciudad era una caldera, porque eso era lo que era la ciudad! Claro, los que ahora hablan son esos turros que después vos los veías por la calle gritando y saltando como unos desgraciados, festejando en pedo a los gritos y después ahora te salen con que son... ¿qué son?... moralistas... ¿De qué se la tiran, hijos de mil putas? Ahora son todos piolas, es muy fácil hablar. Pero si vos vieras lo que era la ciudad en esos días, hennano, prendías un fósforo y volaba todo a la mierda. No se hablaba de otra cosa en los boliches, en la calle, en cualquier parte. Saltaban chispas, te aseguro. Y la cosa arrancó con el fato de las cábalas. O mejor dicho, de los maleficios.
...
* No hay discusión. El mejor cuento de fútbol. Insuperable.
** Para leer completo: http://www.negrofontanarrosa.com/publica/cuentos/fp_cn_t.asp?id=17
*** Salud, maestro.

1 comentario:

PABLO ARO GERALDES dijo...

A los amigos seguidores del Negro Fontanarrosa, los invito a leer esta entrevista que le hice para la el programa oficial de la Copa América Perú 2007: http://arogeraldes.blogspot.com/2007/03/roberto-fontanarrosa-el-ftbol-que-vale.html

Un cordial saludo
Pablo Aro Geraldes
www.arogeraldes.com