24/4/11

Que no se entere mamá (...)

- Veni, papi... Te tengo que contar un secreto. Agachate que te lo digo al oído. Tengo un regalito para vos por tu cumpleaños -me susurró-. Vení conmigo a mi pieza, pero vamos despacito para que mami no se dé cuenta. Ella me dijo que te lo dé mañana, pero yo no puedo esperar...

Catalina no se lo pudo aguantar. Antes de irse a dormir, en secreto, sin que se enterara la mamá, me llevó a su pieza y me mostró el dibujo que me hizo para mi cumpleaños. De la biblioteca blanca en la que guarda sus libros y apila sus vinchas y hebillas, sacó una hoja canson azul. En el dibujo estamos los dos tomados de la mano. En realidad, unidos por dos líneas que simulan ser nuestros brazos. A ella se la ve en el centro de la escena. Dominante, sonriente y rubia. Sí, rubia. Yo aparezco a su izquierda. En un segundo plano, chiquito, como si fuese su hijito. Mi boca también es una enorme letra u. También está el Sol y unas flores. Y unos cuantos garabatos rubricados con un prolijo Cata en firmes mayúsculas.

- ¿Te gusta?
- Somos nosotros dos, ¿no?
- Sí.
- Me encanta... Muchas gracias, princesa.
- Tomá, papi. Guardalo en un lugar en donde mamá no lo vea.
- No, mejor guardalo vos acá, entre los libros. Mañana me lo das y yo me hago el sorprendido. Así mamá no se da cuenta de que ya me lo mostraste y no se enoja. ¿Te parece?
- Dale - y se rió con ganas-. Ah, esto tampoco te lo puedo decir. Hoy te compramos otro regalito. Pero ése no sé dónde está. Lo escondió mamá. ¿Querés que te diga qué es?
- No, dejá. Mañana me lo dan...

Desde su habitación hasta el living fuimos caminando de la mano, como en el dibujo. Me la soltó unos centímetros antes de entrar para que no nos vieran Andrea y Manuel, su hermanito. Como para no levantar sospechas...

2 comentarios:

Lorenzo Mayo dijo...

Que lindo relato, con el calor de lo cotidiano.

Anónimo dijo...

Me gustó el relato. Muy tierno y familiar. Dejo mis blogs de cuentos o relatos cortos: http://elblogdeseba.hazblog.com y http://elblogdeale-seba.blogspot.com
Saludos!!